Prácticas de Marketing Digital: 3 ejemplos para que los apliques en tu farmacia
Las redes sociales son canales importantes para llegar al público objetivo de cualquier negocio.
Las redes sociales son canales importantes para llegar al público objetivo de cualquier negocio. La estimación más reciente, de abril de este año, es que los mexicanos pasan un promedio de 3 horas y 47 minutos al día conectados a las redes sociales.1
¿Y qué hacen las grandes redes para asegurar más visibilidad a sus páginas? En este artículo, las prácticas de Farmacia enumera tres ejemplos de prácticas de marketing digital de grandes empresas del sector que se pueden aplicar en tu tienda. ¡Sigue leyendo!
1. Publica con frecuencia
Ofrecer contenido relevante y apropiado para su público objetivo es clave para atraer a los consumidores en sus redes sociales. Sin embargo, además de la calidad, la cantidad y frecuencia de las publicaciones también impactan en los resultados.
Según el análisis más reciente de la plataforma de monitoreo de marca Zeeng*, el volumen total de publicaciones realizadas se encuentra entre los factores que determinaron el desempeño de las diez cadenas de farmacias mejor posicionadas en las redes sociales.2
*Encuesta realizada en 2022.
2. Estar en el canal correcto
Publicar tu contenido en las redes sociales adecuado para el público objetivo también se encuentra entre las prácticas de marketing digital de las grandes redes. Facebook, por ejemplo, concentra el 70% de los seguidores de las farmacias analizadas por el estudio Zeeng.2
Aunque ya no reina en número de usuarios en todo el mundo, la herramienta aún posee tres de las redes sociales más utilizadas en México: WhatsApp, Youtube e Instagram.1
Versátil y completo, Facebook reúne muchas funciones y, para las empresas que invierten en Inbound Marketing, una metodología que tiene como objetivo atraer, acercar, convertir y retener clientes a través de contenido relevante3, es prácticamente imposible no estar presente en la red social. WhatsApp es la red de mensajería instantánea más popular entre los mexicanos, mientras que Youtube se destaca con la consolidación del formato de contenido de video.
Con 122 millones de usuarios, Instagram, por su parte, ha cambiado mucho desde 2012 y las stories son los principales puntos de innovación de la aplicación. El espacio te ofrece una serie de recursos para que crees estrategias como compartir promociones, promocionar tus contenidos de forma visual y humanizar la marca.4
3. Aumenta tu presencia digital
¿Tu marca tiene una cantidad significativa de seguidores en las redes sociales? Si bien números como los Me gusta de la página de Facebook o los seguidores de Instagram se consideran "métricas de vanidad", eso no significa que deba ignorarlos.5
Según la encuesta de Zeeng, las diez cadenas de farmacias con mejor desempeño digital cuentan con un gran activo social, que es la suma de todos los fans de la marca, analizando el volumen de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.2 O En otras palabras , debes prestar atención a aumentar la presencia digital de tu farmacia en las redes.
Fuentes: 1. Somos Sociales y Hootsuite. Digital 2022: informe de estadísticas globales de abril, último acceso el 15 de junio de 2022 2. Perspectivas farmacéuticas. Drogueria y Pfizer lideran el compromiso digital. Último acceso el 15 de junio de 2022 3. D'lucca & Jota Comunicaciones. Inbound marketing en salud: qué es y por qué adoptarlo Último acceso el 15 de junio de 2022 4. Resultados digitales. Ranking: las redes sociales más utilizadas en México y en el mundo en 2022, con insights y materiales. Consultado por última vez el 15 de junio de 2022 5 .HupSpot. Las métricas sociales que necesita rastrear el último acceso el 15 de junio de 2022.