Hoy comienza el verano, ¡vívelo con salud!
El verano es la estación más esperada del año. Seguramente porque disfrutamos de las puestas de sol, días en la playa o cenas con amigos.
El verano es la estación más esperada del año. Seguramente porque disfrutamos de las puestas de sol, días en la playa o cenas con amigos.
Con la llegada de las altas temperaturas es importante que cuides de tu salud y la de quienes te rodean, por ello te ofrecemos una serie de consejos para disfrutar el verano. (1)
Mantenerse hidratado
Beber abundante agua para mantener una correcta hidratación (al menos 2 litros diarios). No abusar de bebidas alcohólicas, con mucha cafeína o azucaradas.
Protección, ante todo
Utiliza sombrero o gorra, protector solar, gafas de sol, y evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación, para evitar las quemaduras solares o el golpe de calor, que se manifiesta, fundamentalmente, con dolores de cabeza, piel seca, náuseas, vómitos e incluso calambres y convulsiones.
Ejercicio sólo en horas de menor temperatura
El ejercicio es aconsejable durante todo el año, pero en verano todos debemos extremar las precauciones. Evitando las horas del día de más calor y escogiendo deportes de menor impacto que permitan mantener el cuerpo a buena temperatura y fresco (como la natación).
Ropa adecuada
Es recomendable llevar prendas frescas, cómodas y ligera.
Referencias: 1. Verano Seguro. Comunidad Madrid. https://www.comunidad.madrid/hospital/summa112/ciudadanos/consejos-disfrutar-verano-seguro-1 . Último acceso el 7 de diciembre del 2022.